Dr. Adolfo Laborde Carranco

Biografía

El Dr. Adolfo Laborde Carranco es un comentarista, intelectual y académico mexicano. Sus líneas de investigación son: Relaciones y Negocios Internacionales, Japón, Asia - Pacífico y migración internacional. Cuenta con 13 libros sobre temas internacionales; 1 coordinación de libro; 7 capítulos en libros colectivos y 24 artículos en revistas científicas e indexadas, así como numerosos artículos de difusión en revistas académicas de circulación nacional e internacional. Es columnista del periódico El Heraldo de México y participa regularmente en calidad de analista en asuntos internacionales en una gran variedad de programas televisivos y radio en medios nacionales y extranjeros. Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1 del CONACYT del año 2009 al 2016.

Educación

Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con orientación en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de Doctorado en Cooperación Internacional por la Universidad de Kobe, Japón. Por otro lado, hizo una investigación postdoctoral en la Universidad de Arizona.

Trabajo

Actualmente es profesor del Sistema de Universidad a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde dicta cátedra desde el año de 1996. Asimismo, es Profesor Investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, México. 

          El Doctor Adolfo Laborde ha sido profesor visitante en: el Instituto Ideaz, Austria (2013); en la Universidad Central de Chile (2014); en la Universidad DePaul y en la Universidad de Chicago de Estados Unidos (2015); en la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos (2015); en el Instituto de Política Económica Internacional (KIEP) de Corea (2015); en la Universidad del Pacífico, Perú (2016); y en la Universidad de Fudan, China (2016).

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube
  • descarga
  • Icono social LinkedIn
  • descarga

© 2020 Dr. Adolfo Laborde Carranco